Aplazada la declaración por presunto acoso inmobiliario
Dos altos cargos de Facenda acusados de este delito tendrán que volver a declarar al interrumpirse el proceso por la huelga de la Justicia

El subdirector de Patrimonio, acompañado de su abogado / Europa Press

Ourense
La huelga de jueces ha obligado a suspender esta cita prevista para este 19 de noviembre en el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense donde la secretaria xeral técnica e do Patrimonio y el subdirector de Patrimonio, funcionarios ambos de la Consellería de Facenda, iban a prestar declaración como investigados en relación con el caso de acoso inmobiliario en el edificio de la antigua Cámara de la Propiedad, a una inquilina nonagenaria y otro morador.
Uno de los letrados que ha acompañado en la mañana de este lunes al subdirector de Patrimonio de la Consellería de Facenda ha asegurado que entiende que el proceso no irá hacia adelante porque no hay absolutamente nada. La actuación es legítima de siempre con todo el mundo, según el letrado, y acusa a los vecinos de mentir.
Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, la decisión de ambos querellados de dejar expedito el inmueble tenía que ver con algo que ellos personalmente entendían intolerable: que la renta mensual de la mujer inquilina era de 25,26 euros y la del hombre, de 74,97 euros, así como que los gastos de mantenimiento del edificio eran de un importe notablemente superior al de las rentas.
Se trata del caso de esta anciana de 93 años a la que le dejaron de realizar el mantenimiento del ascensor en el edificio en el que residía, propiedad de la Xunta, y en el que ya no puede residir desde que rompio la cadera. Mora en la actualidad en un hotel.




