Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Palencia

84 universitarios de Palencia reciben ayuda de Diputación para gastos de transporte y residencia

La institución provincial destina a este fin 52.800 euros

La Diputación de Palencia ayuda a universitarios palentinos para que afronten gasos como el transporte / Diputación de Palencia

Palencia

La Comisión de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de la Institución provincial, reunida recientemente, ha dado el visto bueno a la propuesta de resolución de la convocatoria. De las 84 subvenciones concedidas, 52 son para transporte y tienen una dotación cada una de ellas de 400 euros, mientras que las otras 32 correspondieron a ayudas para la residencia con 1.000 euros cada una.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas es colaborar con las familias que viven en el medio rural en los costes que supone la educación de los jóvenes. Los beneficiarios serán universitarios menores de 30 años que cumplan con los siguientes requisitos: estar empadronados en municipios de la Provincia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes; que estén matriculados en al menos 30 créditos, salvo que se cursase el último curso y fueran los últimos créditos; haber superado el 60% de los créditos de las asignaturas correspondientes al curso académico 2017/2018 y poder acreditar algún tipo de ingresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00