Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Guardia Civil

El teniente coronel Campos se incorpora a la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia

Ha participado ya en la reunión que celebra el subdelegado con los jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Ángel Miguel Gutiérrez, Subdelegado del Gobierno en Palencia y el teniente coronel Rafael Campos Barquín / Subdelegación del Gobierno

Palencia

El teniente coronel Rafael Campos Barquín, se ha incorporado hoy a su nuevo destino, como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia. Ha saludado al subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, y ha participado en la reunión habitual que celebra los lunes el subdelegado con los jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra provincia.

El teniente coronel Rafael Campos Barquín nació en Málaga en 1971. Hijo de Guardia Civil, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1992. En 1997 inició su carrera en la Comandancia de Guipúzcoa, donde realizó su labor como Teniente en el Grupo de Información. En el año 2000 fue destinado al Grupo de Información de Almería. En 2003, con su ascenso a Capitán, se hizo cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Córdoba. En 2008 fue destinado como Comandante a la Comandancia de Málaga.

En 2014 se trasladó a la Embajada de España en Venezuela, como Agregado en la que ocupó la Agregaduría de Interior. En 2018 asciende a teniente coronel, y ahora pasa a desempeñar la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.

Ha sido condecorado en nueve ocasiones por varios servicios en sus diferentes destinos, entre los que también ha estado comisionado en Afganistán, en la República de Mozambique y en la Unidad de Seguridad de la Casa de S.M. El Rey.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad