Economia y negocios

Las familias navarras destinan casi una cuarta parte de su renta para el pago de la hipoteca

El esfuerzo financiero ha descendido 17 puntos desde el comienzo de la recesión

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, rodeado de altos cargos de su Departamento. / Radio Pamplona SER

Pamplona

El descenso de los intereses en las hipotecas y el fuerte ajuste en el precio de la vivienda registrado en los últimos años ha influido de forma determinante en la reducción de la carga financiera que soportan las familias navarras que compran su vivienda mediante una hipoteca. En concreto, el esfuerzo financiero de los hogares que han firmado las nuevas hipotecas se sitúa en el 23,9 % de su renta, 17 puntos menos que al comienzo de la recesión. Es además un porcentaje sensiblemente inferior a la media española, situada en un 29 %.

Hasta mayo de este año, el número de hipotecas formalizadas creció el 8,1 % respecto al mismo periodo de 2017. Son datos del Informe de Vivienda que ha presentado la vicepresidencia de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

Según este documento, Navarra lidera la clasificación estatal de edificación de vivienda protegida y rehabilitación, y se sitúa entre las comunidades con menor incidencia de desahucios y ejecuciones hipotecarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00