Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ocio y cultura
Arte contemporáneo

"Art in Donostia", la nueva apuesta de San Sebastián Turismo

Una guía en la que encontrar toda la oferta de galerías de arte, centros culturales y rutas de esculturas que hay en la ciudad

Escultura de Néstor Basterretxea / KSarasola

San Sebastián

San Sebastián Turismo ha presentado hoy un folleto en el que aúna todas las ofertas artísticas de la ciudad. Un folleto que guía a los visitantes por un itinerario cultural que incluye ocho galerías de arte, cinco centros expositivos y tres rutas en las que conocer las esculturas más importantes de la capital guipuzcoana.

Durante su presentación, Ernesto Gasco, concejal de Turismo, ha explicado las rutas en profundidad. La primera, que transcurre durante seis kilómetros por la costa, recoge las esculturas creadas por los principales artistas de la vanguardia artística vasca, como Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Néstor Basterretxea, Agustín Ibarrola, Andrés Nagel y Ricardo Ugarte, entre otros.

El segundo recorrido, que se sucede a largo de la zona romántica de la ciudad, característica por su influencia francesa, incluye obras dedicadas a los miembros de la familia real que venía a pasar los veranos a San Sebastián.

La tercera y última ruta recorre el barrio de Intxaurrondo, distrito alejado del centro, que desde hace décadas está integrando el arte contemporáneo a través de obras de escultores consagrados como Ibarrola y Koldobika Jauregi. Un itinerario que busca “descentralizar el arte y conseguir que los turistas conozcan diferentes partes de la ciudad”, añade Gasco.

Para completar la experiencia, se ha creado una versión web extendida con información detallada, fotos y una introducción a cada obra que sitúa al lector en la época en la que fueron creadas y colocadas en la ciudad.

Asimismo, “se está trabajando en una aplicación para el móvil en la que se podrán encontrar todas las rutas”, añade el concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00