El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Toreros

El Cordobés recibe el alta médica tras su intervención de cadera

El diestro, operado en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, deberá realizar entre 4 y 6 semanas de rehabilitación

En la imagen, el doctor Daniel Cansino Muñoz-Repiso, junto a Manuel Díaz 'El Cordobés', en el momento de dar el alta al paciente / @Hospital_Quiron

Sevilla

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha recibido en la mañana de este lunes el alta médica tras ser intervenido de su cadera derecha. La intervención fue realizada el pasado jueves, 15 de noviembre, en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón por el doctor Daniel Cansino Muñoz-Repiso, especialista en Traumatología y Ortopedia del citado centro, colocándole una prótesis total en su cadera.

El doctor Cansino ya le practicó la misma intervención el pasado mes de junio en la cadera izquierda, en la que tenía una artrosis avanzada que le ocasionaba un intenso dolor impidiéndole realizar sus actividades profesionales e incluso limitaban sus tareas de la vida cotidiana, la misma situación que presentaba en la cadera derecha.

En la intervención, que duró unos 120 minutos, se le ha implantado una prótesis total similar a la de la cadera izquierda. Según explica el doctor Cansino, “dado lo complejo del caso se ha utilizado un modelo de su propia cadera impreso en 3D. Esta nueva tecnología permite una mayor precisión a la hora de colocar la prótesis”. El postoperatorio ha transcurrido sin incidencias y el paciente ha salido del hospital por su propio pie ayudado de dos muletas.

El torero debe realizar entre 4 y 6 semanas de rehabilitación antes de abandonar las muletas.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, entre otros, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00