Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Ejecutado el 50% de la inversión anual para el Plan de Caminos de Úbeda

Además existen otras obras que están en marcha y que completan una inversión para este ejercicio de 500.000 euros

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Úbeda, Javier Gámez, con el Plan de Caminos / Cadena SER

Úbeda

Un plan director que ya se está ejecutando tras la reunión que el ayuntamiento celebró el pasado mes de mayo con los agricultores para recoger las propuestas y demandas del sector, con las que articular y consensuar el Plan de Caminos para este 2018. Del mismo, ya se han llevado a cabo varias obras, con las que se ha ejecutado la mitad del presupuesto, esto es unos 250.000 euros. Hasta completar los 500.000 del total, hay otros trabajos que también están en marcha.

Por lo demás, según los datos aportados por el concejal de Agricultura, Javier Gámez, se está a la espera de otros 250.000 euros solicitados a la Junta de Andalucía para intervenir en el Camino de Calatrava. Hoy también se celebra reunión de coordinación para la puesta en marcha de la Guardería Rural en esta campaña oleícola. Puesta en común de todos los agentes que intervienen en este servicio cuyo principal objetivo es evitar los robos en el campo. El mismo además, ha tenido una mención especial por parte de la Guardia civil. Tal y como decía el edil, “lo que se pretende es poner en común el funcionamiento de este servicio con el objetivo de que tengamos una mayor vigilancia, el mayor número de horas posibles en el campo, evitando así los robos. Por otro lado, la Guardería Rural ha tenido una mención especial por parte de la Guardia Civil precisamente por el trabajo desarrollado en coordinación con ellos”.

En cuanto al Plan Director, algunos de los caminos donde se han intervenido han sido en el de La pasada de tacones, camino del Cuarto, camino del Soto, Oya del negro, limpieza de cunetas en las carreteras de Solana y Veracruz, camino de los Yeseros, Santa Rosa, San Bartolomé, o el camino de Quesada.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00