Sociedad
Temporales

Acaba alerta roja por lluvias en sur de Valencia y litoral norte de Alicante

El resto de la Comunitat Valenciana está en un nivel de aviso más bajo, el amarillo

Ciclogénesis en la Comunitat Valenciana: Colegios cerrados y problemas en las carreteras

Ciclogénesis en la Comunitat Valenciana: Colegios cerrados y problemas en las carreteras

Valencia

La alerta roja por fuertes precipitaciones en el sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante se ha dado por finalizada pasadas las 15 horas de este lunes.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas zonas pasan ahora y hasta la medianoche a aviso naranja por posible acumulación de 140 litros por metro cuadrado en doce horas.

El resto de la Comunitat Valenciana está en un nivel de aviso más bajo, el amarillo, según ha informado Aemet en las redes sociales.

La localidad de Torrevieja ha recogido ya en las últimas horas más de 100 litros por metro cuadrado. Es una de las últimas localidades que ha suspendido las clases y eso que se encuentra fuera del área de influencia de la alerta roja que la ciclogénesis explosiva. También se han registrado en las últimas horas 96,7 litros por metro cuadrado en Alginet,

Además, un total de 136.281 alumnos de 88 municipios de las provincias de Valencia y Alicante se han quedado sin clase este lunes por las fuertes lluvias que afectan a zonas de ambas provincias, según la decisión que han adoptado los respectivos ayuntamientos

Fuentes de la Conselleria de Educación han informado de que en la provincia de Valencia han sido 49 poblaciones las que han decidido suspender las clases, entre ellas, Alzira, Gandia, Cullera, Oliva, Alberic, Algemesí, Almussafes, Carcaixent, Carlet, Sueca, Sollana y Tavernes de la Valldigna.

En la provincia de Alicante se han suspendido las clases en 39 municipios, entre ellos, Elche, Calp, Dénia, Pilar de la Horadada, Torrevieja, Villajoyosa y Xàbia.

Tampoco están operativos los campus de la Politècnica en Gandia y de la Universitat de València en Ontinyent.

No hay carreteras de la red principal cortadas, pero sí muchas de la red secundaria y el agua aconseja circular con precaución. Los principales problemas se están dando, de menos a más, en la Ribera Alta, la Plana Alta, El Comtat, Baix Segura, Baix Maestrat, la Plana Baixa y l'Horta Nord.

Los bomberos han tenido que participar esta madrugada en varios incidentes consecuencia de las tormentas en Orihuela, Vinaròs, Sueca y Algemesí. Afortunadamente sin heridos.

Asimismo, la ciudad de Valencia ha cerrado todos los parques y jardines que están vallados.

Ciclogénesis en la Comunitat Valenciana: Colegios cerrados y problemas en las carreteras
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00