Sociedad
Violencia machista

El Ayuntamiento de Xirivella niega que se desatendiera a la víctima de violencia de género en riesgo extremo

Así ha respondido el consistorio a la denuncia que realizó este fin de semana el Sindicato de Policías Locales y Bomberos

Sede del Ayuntamiento de Xirivella (Valencia) / Europa Press

Valencia

El Ayuntamiento de Xirivella (Valencia) ha negado mediante un comunicado que se desatendiera a una víctima de violencia de género en riesgo extremo que reside en la localidad, y han asegurado que "se dio la orden de atender el caso con todos los recursos que hicieron falta".

Así ha respondido el consistorio a la denuncia que realizó este fin de semana el Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) en la que criticaba la "carencia de la protección necesaria a una víctima de violencia de género en riesgo extremo debido a la falta de personal que sufre la plantilla de la Policía Local de Xirivella".

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xirivella, que dirige Josep Manel Moret, ha señalado que "el jefe de policía es quien decide el número de agentes de vigilancia en función de la información que afecta cada caso, atento también al objetivo de evitar la doble victimización por exceso de seguridad".

Asimismo, han asegurado no tener constancia de que se haya destinado a esas labores de vigilancia un policía interino. De hecho, han destacado que la plantilla de policías de Xirivella está "cubierta en más del 90% y en camino de cubrirse en su totalidad". Por lo tanto, si el jefe hubiera decidido destinar más agentes para el caso, "se habrían podido destinar sin problema". Además, han agregado que desde el consistorio "tienen el objetivo desde el principio de legislatura de cubrir el 100% de los plazas".

Por otra parte, han anunciado que están "evaluando las posibles responsabilidades legales de los miembros de la SPPLB", por "generar alarma social injustificada con los medios", y "por trasladar información sensible para la seguridad de la población", lo que, a juicio del consistorio, "incumple el deber y obligación de sigilo de todos y cada uno de los agentes de policía".

"Se tiene que evitar incrementar el riesgo de las personas que han sufrido violencia de género y por lo tanto, que tanto los medios como el personal funcionario de seguridad contribuyan al incremento de la alarma social injustificada", ha manifestado el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00