Política
Elecciones autonómicas

Estañ quiere retomar la negociación con EU cuanto antes

Niega que su formación quiera tener un papel protagonista

Archivo / Jesús Diges EFE

Valencia

El líder de Podem, Antonio Estañ, también quiere un acuerdo con Esquerra Unida que beneficie a ambos partidos. Niega que su formación quiera tener un papel protagonista; al contrario, afirma -en respuesta a la líder de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, que exige respeto- que respeta el trabajo realizado por Esquerra Unida y que ese protagonismo, en todo caso, debe ser siempre compartido.

Estañ: "Respetamos el espacio y el trabajo de EU y cada uno debe de mantener su presencia allá donde más ha trabajado"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000350150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estañ aspira a retomar la negociación cuanto antes.

Y es que Esquerra Unida lamenta que las negociaciones para conformar una candidatura conjunta con Podemos de cara a las próximas elecciones autonómicas estén en punto muerto desde hace ya algunas semanas, aunque confían en que las conversaciones se retomen una vez la formación morada concluya su proceso interno de elección de candidatos. Ahora bien, Rosa Pérez Garijo, la coordinadora de Esquerra Unida, recuerda que los tiempos se acortan y se acerca la fecha límite para elaborar una lista de confluencia.

Una fecha límite que todavía no ha llegado, pero que habrá que fijar porque si no hay acuerdo Esquerra Unida podría presentarse en solitario. Con todo, Rosa Pérez Garijo insiste en la SER en que la intención de la coalición de izquierdas es la de confluir, sumar, construir un gran bloque histórico de cambio. Eso sí, un acuerdo justo, en el que Esquerra Unida tenga un papel fundamental por su trayectoria. Pérez Garijo pide a Podemos que en ese pacto se respete a Esquerra Unida.

Rosa Pérez Garijo, coordinadora de Esquerra Unida: "Esperamos que haya un respeto de Podemos con este pacto"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000350033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00