Jueces y fiscales reclaman unas condiciones profesionales dignas
El 60 por ciento de los jueces y magistrados de Aragón han secundado la huelga. Se han suspendido 85 juicios

Huelga de jueces y fiscales / CADENA SER ARAGON

Zaragoza
Jueces y fiscales han ido este lunes a la huelga para reclamar una modernización de la justicia, independencia judicial y cargas de trabajo saludables. La protesta se ha dejado notar en los juzgados con juicios suspendidos salvo aquellos que se trataban de causas con preso.
El 60 por ciento de los jueces y magistrados de Aragón han secundado la huelga convocada por las asociaciones juciales. En total, en Aragón se han suspendido 85 juicios, 12 señalamientos y 28 declaraciones. De forma más mayoritaria han participado en esta huelga los juzgados de primera instancia e instrucción, seguido de los penales.
A la 1 se han concentrado a las puertas del edificio Fueros de Aragón para leer un manifiesto con sus reivindicaciones. La lista de peticiones que hacen al Ministerio de Justicia es extensa. Se trata de las mismas reclamaciones que ya expusieron el pasado 22 de mayo, jornada en la que también paró la justicia.
En un comunicado leído en esta concentración, jueces y fiscales han expresado su deseo de que la ciudadanía entienda sus reivindicaciones. Así señalaban que "los jueces y fiscales defendemos una absoluta separación de poderes, un Consejo General del Poder Judicial realmente independiente y una carrera judicial y fiscal con unas condiciones profesionales dignas y al servicio del derecho de los ciudadanos".




