Ocio y cultura
Educación

Educación realizará una treintena de contratos en Cuenca para el "Prepara-T"

Se han seleccionado 200 colegios de Castilla-La Mancha, 36 de ellos en la provincia

El consejero de Educación, Ángel Felpeto / JCCM

Cuenca

200 colegios de Infantil y Primaria, 36 de ellos en Cuenca, han sido seleccionados para el programa “Prepara T”, lo que supondrá la contratación de más personal para estos centros. La Consejería de Educación hará pública este martes la relación de los centros que desarrollan el programa, dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria y se llevará a cabo en horario lectivo.

El consejero de Educación Ángel Felpeto ha indicado que se van a realizar 31 contrataciones en Cuenca, además de otros cinco que ya estaban a tiempo parcial, que comenzarán a trabajar a partir del próximo lunes, 26 de noviembre.

Felpeto ha destacado la rapidez con que la comisión de trabajo ha atendido los criterios previstos en la convocatoria, y ha recordado que el programa quiere mejorar los resultados académicos.

El consejero ha inaugurado una exposición sobre la “Historia del Cómic”, que se está exhibiendo en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo.

Además, ha presentado una guía para el profesorado, en la que se recomienda el uso en clase de cómics como “Astérix”, “Akira” o “V de Vendetta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00