Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El gobierno regional comenzará a adecuar la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía a partir de 2019

La Consejería anuncia además que ampliará las urgencias generales y se construirán nuevas urgencias pediátricas

Urgencias del Hospital Infanta Sofía de Sanse

Urgencias del Hospital Infanta Sofía de Sanse / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha reaccionado con anuncios de inversión ante la importante movilización de la 74 Marea Blanca por la Sanidad Pública celebrada este fin de semana en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

El gobierno regional ha explicado que dentro de los planes de modernización y mejora de infraestructuras hospitalarias se van a ampliar los hospitales de la corona metropolitana, en concreto el Infanta Sofía, el del Sureste y el Infanta Leonor.

El Hospital Universitario Infanta Sofía, que da servicio a más de 312.000 habitantes de la zona norte de Madrid, ampliará sus urgencias generales, se construirán unas nuevas urgencias pediátricas y se pondrá en marcha la adecuación de la Torre 4 para iniciar la actividad asistencial en esa área.

Las tres torres en pleno funcionamiento cuentan con 271 camas, 12 quirófanos, 150 locales de consulta y 75 puestos de día. En la Torre 4 hay 6.500 metros cuadrados para su futuro crecimiento, pero sería necesaria la ejecución de instalaciones y obra civil porque algunas plantas están construidas solo en estructura y cerramientos.

La Consejería de Sanidad tiene previsto a partir del año 2019 comenzar la adecuación de las zonas de hospitalización de esta torre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?