Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El pleno de Alcorcón reprueba por cuarta vez a David Pérez

Ha contado con el voto a favor de PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP

David Pérez, alcalde de Alcorcón (foto de archivo) /

El pleno municipal del Alcorcón ha aprobado este viernes la reprobación del alcalde de la localidad, David Pérez, con lo que ya suma cuatro en este mandato, y ha exigido su dimisión por su posible vinculación con la trama Púnica tras unas declaraciones manifestadas por el exgerente de Waiter Music, José Luis Huerta.

La reprobación ha contado con el voto a favor de PSOE, Ganar Alcorcón, IUCM-LV, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP

Así lo destaca la portavoz del grupo municipal socialista, Natalia de Andrés, en un comunicado en el que muestra su satisfacción por el hecho de que se hayan aprobado ésta y el resto de las mociones socialistas presentadas en este pleno "con el fin de devolver la limpieza democrática y transparencia a esta ciudad”.

“Es evidente que esta propuesta debía ser aprobada por decencia democrática e institucional: tenemos poca documentación, el PP nos ha ocultado muchos datos pero a pesar de ello, hemos podido comprobar que han existido numerosas irregularidades”, ha indicado la portavoz.

Considera además que el regidor "está obligado por dignidad democrática a dimitir de forma inmediata" tras sufrir la cuarta reprobación, y señala que a su carácter "intolerante e intransigente" se añade además ahora "las sospechas sobre las supuestas irregularidades cometidas por el Gobierno del PP y la posible vinculación con la trama corrupta Púnica”.

Según De Andrés, el grupo socialista lleva años denunciando la "más que dudosa" actuación del Gobierno del PP en la contratación de las fiestas patronales, que "ahora los propios implicados confirman en sede judicial".

En ese sentido, otra de las mociones socialistas aprobadas en dicho pleno obliga al Gobierno a instar a la personación del Ayuntamiento como acusación particular en las diligencias previas del Juzgado de Instrucción 6 que investiga la trama Púnica y los contratos efectuados con Waiter Music.

Esta empresa fue la encargada de contratar los conciertos de las fiestas patronales en Alcorcón durante tres años consecutivos y cuyo exgerente ha declarado en sede judicial que recibió información privilegiada por parte del Gobierno del PP para efectuar dichas contrataciones.

Asimismo, se ha aprobado la iniciativa para exigir la urgente convocatoria de la comisión de estudio de la Púnica, paralizada desde hace más de un año, para lo que piden el nombramiento inmediato de un nuevo presidente de la comisión y la puesta a disposición de manera inmediata de toda la documentación al respecto para la oposición.

El regidor madrileño ya ha sido reprobado por la oposición municipal en el pleno en cuatro ocasiones por no presentar presupuestos, por no aplicar acuerdos plenarios como el de colgar la bandera LGTBI de la casa Consistorial o por expulsar a un edil del debate, señala la oposición.

Su tercera reprobación, en diciembre de 2016, fue a causa de unas declaraciones en las que calificó a algunas feministas de mujeres "frustradas" y "fracasadas", y donde acusaba a las mujeres que practicaban abortos de ser "cámaras de exterminio".

Además, hubo otro intento de reprobación a Pérez por parte de la oposición en el otoño de 2017 por unas acusaciones que hizo en Twitter contra la regidora de Barcelona, Ada Colau, de "allanar el recorrido a los asesinos" al no colocar bolardos en Las Ramblas, tras los atentados de Barcelona y Cambrils

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?