Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Hacienda da la espalda a la oposición en Parla

El Ministerio sólo se reunirá con el gobierno local a pesar de que todo el Pleno pidió que el resto de grupos también estuviera presente

Los tres ediles de IUCM en Parla reclamaban su presencia en las reuniones con Hacienda /

El Pleno Municipal de Parla ha aprobado en varias ocasiones que los grupos de la oposición estuvieran presentes en las reuniones con Hacienda para tratar las medidas extraordinarias y urgentes para garantizar la viabilidad del consistorio y los servicios públicos. Pero en esta ocasión el Ministerio, a través de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, ha transmitido que sólo se reunirá con técnicos, con el alcalde y con el concejal de Hacienda.

Uno de los demandantes que no podrá acudir a Hacienda es Jesús Saiz, portavoz de IUCM, que considera que es “un insulto a la inteligencia y un cuestionamiento directo a la representatividad en la institución” la negativa de Hacienda. Más aún cuando todo lo que salga de esa reunión deberá pasar el filtro de la oposición para ser aprobado en Pleno.

También se ha manifestado al respecto el alcalde, Luis Martínez Hervás, que ha recordado que el anterior Ministerio de Hacienda del PP sí recibió en dos ocasiones a la oposición, y ahora con el PSOE en el gobierno se niega a abrir dicho encuentro. Junto al regidor, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, también ha reclamado medidas de flexibilidad con los ayuntamientos que tienen una situación más precaria para que puedan garantizar los servicios públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?