Ciencia y tecnología
Comercio

La lonja de Soria promocionará los productos autóctonos

Se pone en servicio en el mercado de abastos dedicada a la micología

Lonja de Soria / Cadena Ser

Soria

Hoy se ha puesto en servicio en el mercado de abastos, la lonja de Soria. El Ayuntamiento quiere con esta iniciativa que ha adjudicado a la empresa Biosfera impulsar los productos autóctonos. Comienza la lonja dedicando su actividad a la micología por encontrarnos en plena campaña. Se destinará a la compra venta, a analizar las especies que los recolectores no sepan identificar y ofrecerá actividades paralelas. “La función es dar servicio de compra y venta para la persona que va a recoger la seta al monte”, ha explicado la concejala de turismo y comercio, Ana Calvo.

A pesar de que está siendo una mala temporada, el Ayuntamiento ha querido “dar una garantía y la posibilidad de la compra y de la venta”.

“Este año es una temporada rara y nos hemos reinventando contactando con muchas empresas para darle visibilidad al puesto y promocionar las setas”, ha explicado Calvo. El 15 de diciembre se dará por zanjada la campaña micológica y la lonja se destinará “a la promoción de otros productos sorianos”. Probablemente en la siguiente etapa se fomentará la trufa porque la campaña comienza el 1 de diciembre. “Estamos hablando con las asociaciones de truficultores para que ellos cojan el puesto, aunque aún no sabemos”, avanza la Concejala.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00