Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Caso Sala

Las hijas de María del Carmen Martínez piden la absolución de su cuñado por el asesinato de su madre

En el escrito presentado ante el juez consideran que "no queda acreditado que el investigado haya cometido delito alguno"

Una de las hermanas Sala (imagen de archivo)

Una de las hermanas Sala (imagen de archivo) / Efe

Dos de las cuñadas de Miguel López solicitan la libre absolución por el asesinato de su madre. En el escrito presentando ante el juez aseguran que "no queda acreditado que el investigado haya cometido delito alguno". López es el único acusado por esta muerte.

María del Mar y María Antonia Sala, personadas en la causa como acusación particular, mantienen que tras casi dos años de instrucción y numerosas diligencias, pueden afirmar que "ninguna ha sido concluyente en relación con la autoría" del asesinato de María del Carmen Martínez atribuible a su cuñado (y yerno de la víctima), "ni siquiera en grado indiciario".

El letrado mantiene que "desde el primer momento" la investigación se centró en el entorno familiar y en Miguel López, que fue detenido a pesar de que "no se desprenden de elementos para atribuir al investigado los hechos de los que se le acusa".

En el documento, al que ha tenido acceso Radio Alicante, relata los hechos acontecidos el 9 de diciembre de 2016 en el interior del concesionario Novocar, donde se halló el cadáver tiroteado de la matriarca de la familia.

También cómo en el escenario del crimen se recogieron muestras de ADN y huellas dactilares, dos vainas y una bala del calibre 38 SUPER que no incriminan a López. Tampoco dio "positiva" en el acusado la prueba para localizar restos de pólvora. Y del contenido de las investigaciones de los teléfonos intervenidos, entre los que está el de López, "nada hace pensar" en su posible participación en el crimen. Igualmente detalla el letrado que las cámaras de videovigilancia sitúan al acusado "fuera del escenario del crimen en el momento del mismo". Tampoco hay prueba que le acuse tras los análisis de los dispositivos móviles.

La defensa de López

Ahora, será el letrado Javier Sánchez-Vera, abogado que se encarga de la defensa de Miguel López, quien deba presentar su escrito ante el juzgado de Instrucción número 7 de Alicante. Tiene cinco días hábiles desde que reciba la causa.

Este letrado, a tenor del escrito de conclusiones provisionales de las cuñadas de su defendido, ha mantenido (como ya ha hecho en otras ocasiones) que, pedirá igualmente la libre absolución para el acusado y destaca que "coincide" así con las hijas de María del Carmen.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?