Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Falta de recursos para gestionar el punto limpio de Belmonte

La alcaldesa de la localidad pide medios a Diputación por ser la "administración que más tiene" y "que asuma sus competencias"

Ayuntamiento de Belmonte

Las Pedroñeras

Como el PP reconoce, “quien debe recoger los residuos es la Diputación de Cuenca”, y evidentemente no lo está haciendo. La alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, ha respondido así a la precampaña que ya han comenzado tanto el PP como Ciudadanos en Belmonte. “No se nos dan los recursos necesarios para poder mantener el Punto Limpio. Belmonte, como otros municipios, no tiene capacidad para contratar a nadie, tampoco a una empresa externa debito al límite presupuestario impuesto por el PP de Rajoy, por lo que es la Diputación la que debería dotarnos de ellos, dado que es la institución competente en esta materia”.

Durante el tiempo que lleva abierto el Punto Limpio de Belmonte, “la Diputación nunca ha recogido los residuos a pesar de los avisos, estando clasificados, en noviembre y junio. Ha sido el Ayuntamiento quien ha tenido que invertir sus propios recursos para poder recogerlos y reciclarlos, lo que no es su competencia. Esto se hizo en junio y ahora se ha vuelto a limpiar gracias a la disposición de trabajadores, no precisamente gracias a la Diputación que se opuso a colaborar con la Junta para que los municipios pudiéramos aportar menos”.

Esto no solo pasa en Belmonte, este verano ya se expuso el problema en la Diputación por parte del Grupo Socialista. “Los municipios sin personal se ven desbordados, incluido el pueblo del presidente de la Diputación, del PP, Fuentelespino de Haro, como se comprueba a fecha 16 de noviembre y al que imagino sus propios compañeros no creerán inoperante”.

Por tanto la primera edil de Belmonte lamenta, de nuevo, que “estén más preocupados por el futuro propio en las próximas elecciones que por Belmonte, tanto Ciudadanos haciendo correr un vídeo que no permite comparar dos realidades distintas y que no tiene datos ni se interesa por ellos, como el PP que de nuevo evidencia su falta de conocimiento como le achaca a Ciudadanos. Una falta de conocimiento grave por parte de quien forma parte de la institución provincial, que desconoce que la recogida de residuos en el municipio es competencia de la Mancomunidad del Záncara, presidida por la única edil de Ciudadanos, puesta ahí por la mayoría del PP en dicha Mancomunidad a los que, con el mismo rasero, considerarán inoperantes dado que son los responsables”.

Concluye Angustias Alcázar que, a día de hoy, “seguiré trabajando por mi municipio como he hecho siempre. En esta tarea, apelo a la conciencia cívica de los vecinos en cuanto al depósito de residuos porque es una tarea de todos. Y al PP le recuerdo que estamos finalizando la legislatura y que aún no han empezado, y sobre todo, le ruego que defiendan más los recursos de los belmonteños y menos los de otras instituciones que permanentemente tienen olvidado a nuestro pueblo, como es la Diputación que presiden”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00