Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Medio ambiente

Medio Ambiente presenta una campaña para que Elche conozca sus aves urbanas

Medio Ambiente / Ayuntamiento de Elche

Elche

El edil de Medio Ambiente, Antonio García, y el coordinador de Medio Ambiente, Juan Carlos Aranda, han presentado una campaña de educación ambiental cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca la fauna y la flora que les rodea. El tema principal son las aves urbanas y para ello se han desarrollado 6 folletos que difunden las características, el hábitat, la alimentación y la protección de las aves urbanas.

El edil de Medio Ambiente ha señalado que las aves tratadas son el cernícalo vulgar, la lechuza común, el vencejo común, el mochuelo europeo, el avión común y la golondrina común. Antonio García ha señalado que lo que quieren es que la gente participe y les den más información acerca de estas especies a través de una página web que se ha habilitado o de la app e-bird.

El coordinador de Medio Ambiente, Juan Carlos Aranda, ha señalado que para la elaboración han utilizado tres aves rapaces y tres insectívoros muy comunes. Aranda ha asegurado que lo que quieren es que la gente conozca la importancia de estas aves y dar pautas a la ciudadanía para saber qué hacer cuando las vean.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00