Política

El Tribunal Superior de Galicia investigará si la Xunta ocultó documentación sobre la fusión de las caja

Ha admitido a trámite el recurso presentado por En Marea y ordena a la administración que le remita los documentos requeridos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebra la fusión de Caixanova y Caixa Galicia con sus directivos, en 2010. / .

Santiago de Compostela

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investigará si la xunta ocultó documentación sobre el proceso de fusión de las cajas gallegas. El alto tribunal ha admitido a trámite el recurso presentado por En Marea y ordena a la administración que le envíe el expediente administrativo y los informes en los que se basó la operación.

En Marea denunció la ocultación por parte parte de la Xunta de estos datos. La formación asegura que hace 5 años, en 2013, que la solicitó y no sólo no le fue remitida, sino que tampoco recibieron respuesta de la administración autonómica. Los documentos a los que se refieren son la carta de encargo de la auditora KPMG que avalaba la fusión de las cajas y, por otra parte, los informes técnicos de la Consellería de Hacienda. Estos informes fueron posteriormente incluidos en el expediente de la operación.

La formación espera que una vez emitida la diligencia del TSXG y al tratarse de un procedimiento judicial preferente, no tarde en resolverse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00