La Cursa de sa Sobrassada ya cuenta con 146 inscritos
La prueba se disputa en Santa Gertrudis en horario nocturno y con participación individual y por equipos

Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza
La Cursa de sa Sobrassada cumple once años. La prueba se disputa este sábado a partir de las 17.00 horas en Santa Gertrudis. Al igual que en pasada ediciones tendrá una vertiente solidaria ya que parte de la inscripción de la semi maratón por relevos irá destinada a la ONG Proyecto Juntos.
Se trata de una de las citas más originales y divertidas para los 'runners' de la isla ya que combina una distancia media (media maratón, 21 kilómetros), con la participación por equipos (facilitando los relevos y que se pueda cubrir la distancia por más gente) y por su carácter nocturno.
Según informan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària ya se cuenta con 146 atletas inscritos, 88 en las categorías inferiores y 58 para la prueba principal. Este jueves, día 22 de noviembre, se cerrará el periodo de inscripción en la web www.sportamaniacs.com/es.
El precio de la carrera grande será de 6 euros, de los cuales 1 irá a apoyar la propuesta solidaria de Proyecto Juntos. En las categorías inferiores, como siempre, la participación será gratuita, aunque se podrán hacer aportaciones para colaborar con esta ONG.
La primera salida será para las categorías inferiores (los bebés y niños menores de tres años tendrán que ir con acompañante), las cuales deberán cubrir distancias de entre 100 y 1.600 metros.
La distancia larga de 21.097 metros podrá hacerse en recorrido en solitario o por relevos en equipos de máximo de tres personas. Estos últimos correrán la carrera por relevos. Será el equipo quien decidirá las vueltas que deberá completar cada uno de sus miembros, con un mínimo de un recorrido entero ya que los recambios solo se podrán hacer en una zona habilitada a unos 100 metros de la llegada.
De este modo, las categorías de la carrera quedan fijadas en una categoría masculina para equipos sólo de hombres, una femenina y una mixta. En esta última, uno de los miembros deberá ser un hombre de la categoría sénior, promesa o junior; otra una mujer, independientemente de la franja de edad; y el último deberá ser un hombre o mujer de la división de veteranos (más de 35 años).




