Economia y negocios
La Robla

Naturgy convoca a los sindicatos para abordar sus planes de futuro

Esperan que la eléctrica arroje luz sobre el futuro inmediato que le espera a La Robla

Central térmica de La Robla / Google Maps

León

Naturgy ha convocado a los sindicatos este próximo jueves para exponer sus planes de futuro inmediato. Pendientes de cómo saldrán paradas sus centrales térmicas, la parte social acude a la cita con la idea de despejar dudas en torno a La Robla.

Los sindicatos son conscientes de que la propia empresa había anunciado la intención de cerrar el grupo I de la central, aunque continuaría la actividad en el grupo II, donde, de hecho, ya se habían ejecutado inversiones con la idea de reducir las emisiones contaminantes, tal y como pedía Europa.

La cuestión es que los últimos movimientos en política energética llevados a cabo por el Gobierno, en especial la retirada del céntimo verde al gas y no al carbón en la producción eléctrica, pueden haber variado los planes de la compañía por eso confían en salir de dudas este próximo jueves.

Desde USO, organización que cuenta con la mayoría sindical en Fenosa, antigua Naturgy, admiten una "lógica incertidumbre entre la plantilla" de La Robla hasta conocer cuál será su futuro inmediato.

Confían, eso sí, en la continuidad del grupo II de La Robla que actualmente da trabajo a unos 90 trabajadores directos con otros 50 que pertenecen a empresas subcontratadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00