Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Enel afirma que el cierre de Compostilla tendrá un impacto "prácticamente nulo" en sus cuentas

Francesco Starace /

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, confirmó la decisión de cierre de las centrales térmicas de Endesa de Andorra (Teruel) y Compostilla (León) en junio 2020 y señaló que el impacto en las cuentas por ello será "prácticamente nulo".

En una conferencia con analistas para presentar el nuevo plan estratégico 2019-2021 del grupo, Starace, que invitó a conocer más detalles al respecto en el plan estratégico de Endesa que se presentará este miércoles, afirmó que estas centrales funcionaban porque tenían subvenciones, por lo que al desaparecer estos incentivos "no hay razón" para seguir operando.

La pasada semana, Endesa ya confirmó a los trabajadores de Andorra y Compostilla el cierre de las centrales en 2020 al no contemplar las inversiones requeridas para poder cumplir con la normativa europea y continuar así con la actividad más allá de esa fecha.

"Esta es una de las razones por la que aceleramos el desarrollo de las renovables, ya que es necesario para compensar el 'mix', y tiene toda su lógica", dijo Starace.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?