Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Iberia sólo funciona a golpe de reclamación, según Consubal

Una clienta denuncia que la aerolínea no aplica de forma automática el descuento del 75 por ciento en el equipaje para residentes

Una pasajera de Iberia denuncia que Iberia cobra íntegro el importe de las maletas, 30 euros por un trayecto de ida y vuelta, a pesar de anunciar que aplica el descuento del 75 por ciento en el equipaje. En una queja remitida al programa explica que "tanto en la factura que envían como en el billete electrónico no hay rastro de ese descuento anunciado y el cobro que aplican es de 15€ por maleta y trayecto; es decir, 30€ en total". Y añade que el cargo incorrecto se realizó al instante en su cuenta. Cuando se percató del cargo de Iberia, se puso en contacto con el departamento de Atención al Cliente de la aerolínea, donde le confirmaron que, efectivamente, se trataba de un error bastante habitual que solventan a los pocos días de la compra del billete. Sin embargo, este no ha sido el único cargo que ha sufrido esta usuaria, ya que Iberia le ha cargado un segundo importe de 115 euros en concepto de 'compra del billete'. La aerolínea dice que el primer cargo es sólo una retención, pero la clienta denuncia que ambos cargos han sido cobrados. 

El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, explica que las aerolíneas "se aprovechan de la desinformación de los consumidores" y tienen en cuenta que "muchos clientes no saben cómo hacer una reclamación". "Si no hay nadie que lo reclame", añade, "más beneficio para la compañía". 

Y sobre el doble cargo bancario del precio del billete, Rodríguez cuenta que se trata un procedimiento "inmoral pero habitual en las compañías" y que en los próximos días procederán a devolverle el dinero que le han cobrado de más. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?