Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Cierre de planta injustificado

Gana Medina sigue reclamando a la Junta que se abra la planta de cirugía del hospital

El portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, solicita una vez más que se abra la planta de cirugía del Hospital / Cadena Ser

Medina del Campo

Es histórica la petición para que se abra la planta de cirugía del Hospital Comarcal, que habitualmente se cierra durante los meses de verano. Pero la solicitud cobra mayor importancia cuando ha llegado ya el mes de noviembre.

Desde Gana Medina se denunció en el mes de julio este cierre que entienden incomprensible en la época estival cuando, aseguran, la población aumenta sustancialmente dada la gran afluencia de personas de la comarca que viven fuera de nuestra zona.

Una vez pasado el verano, el 22 de Septiembre, la planta de cirugía seguía cerrada y realizaron una pregunta en las Cortes de Castilla y León sobre la fecha de apertura a lo que el Consejero contestó que se iban a realizar obras de acondicionamiento y mejoras de las instalaciones. Pues bien, en el mes de noviembre la planta sigue cerrada y por eso Gana Medina vuelve a insistir en sus peticiones considerando que la decisión se debe a los recortes que en este sector, y en otros, está llevando a cabo la administración regional.

Todos los años se repite la misma reivindicación por parte de Gana Medina y también del Grupo Socialista quienes consideran que la planta debería estar abierta todo el año. Por su parte, el Grupo Popular, apoya la postura de la Junta de Castilla y León y consideran que la demanda de pacientes es menor que en otras ápocas del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00