Política

Derechos de la infancia

Medina del Campo da voz a los más pequeños en un pleno y en actividades intergeneracionales

Los escolares de Medina del Campo han participado en el Pleno de la Infancia / Cadena Ser

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo, conmemoran cada 20 de Noviembre el Día internacional de los Derechos de la Infancia.

Para ello se ha desarrollado un trabajo previo durante los meses de octubre y noviembre. Cerca de 500 menores de 5º de primaria a 2º de ESO de los centros escolares de Medina del Campo y Rodilana, han trabajado en talleres educativos que han seguido una metodología muy activa, sensibilizando sobre los Derechos de la infancia y concienciando sobre el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo este trabajo se plasmará a partir del año 2019 en la creación del Consejo de Infancia y Adolescencia.

Con estos estudiantes se ha celebrado el Pleno de la Infancia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un acto moderado por la Alcaldesa y al que han asistido representantes de los diferentes grupos políticos y representantes de los centros educativos. Los estudiantes han trasladado sus inquietudes a los políticos y entre ellas destaca la solicitud de mantenimiento de parques y jardines.

El Centro de Personas Mayores “Mayorazgo de Montalvo”, colabora en esta conmemoración y celebra el miércoles 21 de noviembre a las 17:30 h de la tarde una “Sesión de puertas abiertas”, con canciones y poesías del Grupo de Animación acompañado por las voces del grupo de coro, creando un momento y espacio de actividad intergeneracional.

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo la apuesta por la Infancia y Adolescencia se ha traducido en la aprobación en el pleno del 27 de Agosto del I Plan de Infancia y Adolescencia de Medina del Campo, con el respaldo de todos los grupos municipales. Fruto de ese esfuerzo y consenso, ha recibido el reconocimiento de UNICEF-Ciudad Amiga de la Infancia, en la Convocatoria de 2018, por la defensa y puesta en valor de los derechos de la infancia y adolescencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00