Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Govern contempla la opción de una tarifa plana para la ruta con Barcelona

El conseller Marc Pons afirma en el Pleno del Parlament que el Ejecutivo autonómico estudiará esta opción en los próximos meses

Volar a Barcelona podría hacerse mediante una tarifa plana universal. /

El Govern de les Illes Balears mantiene abierta la posibilidad de una tarifa màxima universal para los vuelos entre Menorca y Barcelona. Así lo reconocía el conseller de Territori i Mobilitat, Marc pons, en el pleno del Parlament de este martes.

Marc Pons abría esta puerta como respuesta a una pregunta del diputado de Més per Menorca Josep Castells.

Un informe emitido por la Comisión Europea el pasado mes de marzo rechazaba la posibilidad de establecer una tarifa plana en los vuelos interislas dado que ya hay una OSP, hay más de una compañía que opera y, además, hay un número suficiente de plazas disponibles para los residentes. Castells remarcaba, sin embargo, que ninguno de estos argumentos se da en los vuelos entre Menorca y Barcelona, donde la compañía Vueling opera en régimen de pseudo-monopolio, y emplazaba al Gobierno a pedir esta tarifa máxima universal con la Ciudad Condal, poniendo el ejemplo de Cerdeña, que dispone de esa tarifa.

Marc Pons asume que la conexión entre Barcelona y Menorca en invierno es problemàtica por muchos aspectos y deja abierta la posibilidad de hacer un planteamiento formal ante Europa para obtener esta tarifa universal.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?