Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Movilizaciones civiles

Guardo se moviliza contra el cierre de su matadero

Convocada una concentración para el próximo lunes 26 de noviembre

Guardo (Palencia) se moviliza contra el cierre de su matadero con una concentración prevista para el lunes 26 de noviembre / Sala de Prensa Virtual del Ayuntamiento de Guardo

Guardo

La localidad de Guardo (Palencia), no se resigna al cierre de su Matadero Comarcal, aunque se esté diciendo que sería un cierre temporal para que las instalaciones pasen a manos privadas. Tras una reunión promovida en las últimas horas por la UGT a la que han asistido representantes políticos, sindicales, de organizaciones ganaderas y afectados, se ha convocado una concentración para el próximo lunes 26 de noviembre a las 13:30 horas.

La concentración será previa al pleno del Ayuntamiento de Guardo en cuyo orden del día figura el cierre de este servicio, según ha confirmado a la SER el secretario provincial de UPA (Alianza por la Unidad del Campo), Raúl Azpeleta. El centro da servicio a las comarcas de Guardo, Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, en lo que respecta a la provincia de Palencia. También a Riaño, Cistierna, Sabero, Matallana de Torío, Puente Almuhey si hablamos de la zona de León y parte de Cantabria. El Ayuntamiento de Guardo insiste en que debe dar cumplimiento a la Ley que le impide gestionar este tipo de instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00