Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Guardo se moviliza contra el cierre de su matadero

Convocada una concentración para el próximo lunes 26 de noviembre

Guardo (Palencia) se moviliza contra el cierre de su matadero con una concentración prevista para el lunes 26 de noviembre /

La localidad de Guardo (Palencia), no se resigna al cierre de su Matadero Comarcal, aunque se esté diciendo que sería un cierre temporal para que las instalaciones pasen a manos privadas. Tras una reunión promovida en las últimas horas por la UGT a la que han asistido representantes políticos, sindicales, de organizaciones ganaderas y afectados, se ha convocado una concentración para el próximo lunes 26 de noviembre a las 13:30 horas.

La concentración será previa al pleno del Ayuntamiento de Guardo en cuyo orden del día figura el cierre de este servicio, según ha confirmado a la SER el secretario provincial de UPA (Alianza por la Unidad del Campo), Raúl Azpeleta. El centro da servicio a las comarcas de Guardo, Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, en lo que respecta a la provincia de Palencia. También a Riaño, Cistierna, Sabero, Matallana de Torío, Puente Almuhey si hablamos de la zona de León y parte de Cantabria. El Ayuntamiento de Guardo insiste en que debe dar cumplimiento a la Ley que le impide gestionar este tipo de instalaciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?