Actualidad
Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

"Dejar de fumar cuatro cajetillas diarias fue una lucha contra mi mismo"

Carlos García, paciente de EPOC, asegura que el diagnóstico de la enfermedad y la decisión de abandonar el tábaco le 'han salvado la vida'

Cadena SER

Logroño

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la EPOC, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una patología que se ha colado entre las primeras cuatro causas de mortalidad, y que afecta a más de un 10 por ciento de la población, practicamente en su totalidad fumadores.  

Programa Especial desde el CIBIR (20/11/2018)

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542723114_836227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el programa especial que les hemos ofrecido desde el CIBIR, el jefe de neumología del hospital San Pedro ha alartado sobre las complicaciones que puede presentar esta patología y ha invitado a la población fumadora a realizarse las pruebas (una espirimotría) que detecten la existencia o no de EPOC. 

David García, paciente de EPOC, ha relatado como durante muchos años 'fumaba diariamente cuatro cajetillas y algun puro'. El diagnóstico de la enfermedad le hizo 'ver las orejas al lobo y dar un cambio radical a sus habitos'. Una alimentación sana, ejercicio moderado y, sobre todo, dejar de fumar, 'han cambiado su vida'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00