Sociedad
Banco alimentos

700.000 kilos de solidaridad

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa presenta la Gran Recogida de alimentos. La entidad aspira a que cada ciudadano del territorio don un kilo de comida

Imagen de archivo de un supermercado. / PIXABAY

San Sebastián

La Gran Recogida de Alimentos, una iniciativa impulsada por el Banco de Alimentos, se celebrará en Gipuzkoa el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. La principal campaña que impulsa la entidad a lo largo del año espera poder recoger 700.000 kilos de alimentos, una cifra que podría obtenerse si cada vecino de Gipuzkoa donase un kilo de comida.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el responsable del Banco, José Manuel Pineda, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el represente del GBC Josean Ibiriku. 

Pineda ha detallado que el año pasado se alcanzaron los 663.974 kilos, una cifra similar a la que esperan obtener este 2018 y que se quedaría muy cerca del objetivo marcado. Además, ha explicado que paulatinamente desciende el número de personas a las que presta ayuda el Banco.

Si en 2014, año en el que se alcanzó el mayor pico, fueron 24.522 ciudadanos, este 2018 rondará los 18.500. No obstante, la cifra se encuentra todavía por encima del número de personas entre las que el Banco repartía alimentos antes de que estallase la crisis.

Pineda ha destacado que además de la donación de alimentos también en los supermercados del Grupo Uvesco y Eroski se pueden adquirir bonos y posteriormente estas cantidades son utilizadas a lo largo del año por la entidad para la compra de productos básicos, como la leche.

El responsable del Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha señalado que en la campaña participarán unos 200 establecimientos de todo el territorio y que contará con la ayuda de unos 1.800 voluntarios. Precisamente, los responsables del Banco han señalado que todavía necesitan más voluntarios en Tolosa, Irún y Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00