El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Toros

Curro Romero en estado puro

El Faraón de Camas protagonizó este lunes junto a Carlos Herrera el 50º Mano a Mano de la Fundación Cajasol

El ciclo los ‘Mano a Mano’ de la Fundación Cajasol ha llegado este lunes a su edición número 50 con un cartel del máximo nivel. El torero Curro Romero y el periodista Carlos Herrera han sido los protagonistas de este encuentro con el que se conmemorará el medio centenar de ediciones que se han desarrollado desde la creación de este ciclo en 2007, captando a la perfección la esencia de diez años de Mano a Mano en la citada entidad.

Bajo el epígrafe de ‘El toro y la radio’, Curro Romero y Carlos Herrera deleitaron al público que llenó el teatro de Plaza de San Francisco y al que pudo seguir el encuentro por streaming a través de la web de la Fundación Cajasol y su canal de Youtube, compartiendo historias y anécdotas acumulados a lo largo de las décadas vividas en torno al mundo de la tauromaquia. La noche también contó con la actuación musical del pianista David Peña 'Dorantes' y la cantaora Marina Heredia.

Curro Romero, uno de los toreros más venerados por la afición de Sevilla, repetía en esta cita después de haber sido el protagonista -junto al cantaor jerezano José Mercé- del primero de estos Mano a Mano, celebrado el 7 de marzo de 2007. En esta ocasión le ha acompañado uno de los comunicadores más importantes del país, Carlos Herrera, que además ha demostrado ser un gran aficionado a los toros.

A lo largo de su historia, los Mano a Mano de la Fundación Cajasol han contado con las principales figuras del toreo -presentes y de otras épocas- y destacadas personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la política y la sociedad. En todos ellos se ha profundizado en las conexiones culturales y sociales de la Tauromaquia, creando una nueva forma de hablar de toros mucho más abierta y enriquecedora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00