Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Luis Álvarez Duarte habla de su imaginería en La Macarena

El acto, organizado por el colectivo de costaleros de la cofradía de San Gil, tendrá lugar este miércoles a las 21:00 horas

Cartel anunciador de la conferencia de Luis Álvarez Duarte en La Macarena / @Hdad_Macarena

Sevilla

La cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de La Macarena ha programado un nuevo acto dentro de sus actividades como colectivo, en este caso una conferencia titulada 'Luis Álvarez Duarte. Su imaginería y la Hermandad de La Macarena', a cargo del propio Luis Álvarez Duarte, escultor, imaginero, restaurador y académico de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

El acto tendrá lugar este miércoles, 21 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en el Salón Esperanza Nuestra de la Casa de Hermandad de la cofradía de San Gil.

Detalle de la Virgen de la Esperanza, obra de Luis Álvarez Duarte, que preside el Mediatrix de La Macarena / @Hdad_Macarena

Entre la producción de Álvarez Duarte para la Hermandad de La Macarena destaca la imagen del centurión romano que procesiona junto a Poncio Pilatos en el paso de misterio del Señor de la Sentencia y que ilustra el cartel confeccionado para esta ocasión. Asimismo, suya es también la imagen de la Virgen de la Esperanza -junto a estas líneas- que preside el Mediatrix de la corporación, insignia que sale a la calle cada Madrugá formando parte de los tramos de nazarenos del paso de palio.

Zambomba solidaria

Por otra parte, para el sábado día 1 de diciembre, la Hermandad de La Macarena organiza una Zambomba de Navidad en el Colegio de La Salle de la calle San Luis. En ella podremos disfrutar de un ambigú con precios populares, actuaciones musicales navideñas, animación infantil, sorteos y regalos. El horario será desde las 12:00 hasta las 22:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00