Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

La mitad de los nuevos casos de ludopatía son de jóvenes

El presidente de la Federación de jugadores de azar rehabilitados de Castilla y León explica que hasta octubre de este año llevan contabilizados alrededor de 300 nuevos ingresos

GETTY IMAGES

Valladolid

Este martes 20 de noviembre ha comenzado una nueva edición del Congreso del Juego de Castilla y León. Con este motivo, el presidente de la Federación de jugadores de azar rehabilitados de Castilla y León, Ángel Aranzana, pide al Gobierno Central que se regule el juego online y a la Junta a que tome medidas también en el juego presencial.

Hasta octubre de este año se han diagnosticado ya alrededor de 300 nuevos ingresos. La mitad son jóvenes, de entre 18 y 28 años, según explica el presidente. Antes el perfil era el de hombre casado, trabajador y jugador de tragaperras, pero ahora es un chico joven, con estudios, que juega vía online, especialmente a través de las apuestas deportivas".

Cree que es una guerra muy complicada porque el juego tiene mucho poder "el año pasado la Junta ingresó 84 millones de euros en impuestos gracias al juego".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00