Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Centrales térmicas

ENEL: "La Térmica de Andorra no tiene sentido sin subvenciones"

En Milán, el consejero delegado de Enel Francesco Starace ha confirmado el cierre de la central. Antes de final de año Endesa presentará la solcitud al Gobierno Central

Central Térmica de Endesa en Andorra

Central Térmica de Endesa en Andorra / CADENA SER ARAGON

Ni una referencia de esperanza para la central de Andorra. El presidente de Enel presentó este martes en Italia el plan estratégico de la compañía con cifras millonarias para las renovables. Las térmicas funcionaban, dijo, porque tenían subvenciones y, sin ellas, no hay razón para continuar. Según fuentes de Endesa, antes de que finalice el año se presentará la solicitud de cierre. Este miércoles se presenta en Madrid el plan estrátegico de la compañía.

La italiana Enel invertirá 27 mil millones de euros en energías renovables en los próximos tres años para producir un 50% más de electricidad antes del 2040 pero cerrará las centrales del carbón de Andorra, en Teruel, y de Cubillas del Sil, en León, si el Estado español no las subvenciona, según el Plan industrial presentado  este martes en Milán por el consejero delegado Francesco Estarace.

ENEL anuncia grandes inversiones y proyectos, principalmente en España. Su consejero Estarace ha declarado sentirse muy motivado con el futuro de la compañía eléctrica italiana, pero ni una palabra sobre el futuro de los trabajadores de las dos centrales españolas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?