Economia y negocios
Automovilismo

Título para el FMC-UCAV Racing Engineering en el Campeonato de España Histórico

El equipo de la Universidad Católica vuelve a lograr el título conseguido en 2016

Pódium de la última prueba del Campeonato de España de Vehículos Históricos, en Granada / Comunicación UCAV

Ávila

El FMC-UCAV Racing Engineering ha conseguido el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos 2018 gracias a la puntuación obtenida por Manuel Muniente y Borja Rozada, que ocuparon la segunda posición, en la última prueba disputada en Granada, en donde estuvieron apoyados por los alumnos y profesores de la UCAV, que han solventado los problemas mecánicos surgidos durante la prueba.

 El campeonato comenzó en Girona, para posteriormente visitar Asturias en dos ocasiones, Pravia y Avilés, continuar en Plasencia, A Coruña, y concluir en Granada.

Por tanto, la UCAV vuelve a conseguir el título logrado en 2016, y se sitúa como la única universidad española con un título oficial FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y demostrando la validez del proyecto.

En esta ocasión, el equipo contó con tres vehículos en Velocidad con Manuel Muniente y Borja Rozada, Javier Esquer y José Fernández, con sendos 309 Gti 16v. En velocidad también, pero en la categoría de Fabricación Nacional, Francisco Esquer de Oñate, con SEAT Panda. En el apartado de Regularidad Sport, los hermanos Carbonell con su VW Scirocco, y por último el tandem formado por Santiago Sánchez y Pedro López con otro 309 Gti 16v.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00