Sociedad
Personas desaparecidas

Tercer día de búsqueda del cazador desaparecido en Cantalojas

Son ya 2 noches en la zona y la búsqueda prosigue, de momento, sin éxito

Dispositivo desplazado a Cantalojas / Foto PC Fontanar

Cantalojas

 Pronto se van a cumplir las 48 horas desde que desapareció el vecino de Cabanillas del Campo en el monte de Cantalojas y la búsqueda prosigue, de momento, sin resultados positivos. Distintos servicios de emergencia llevan desde la tarde del domingo intentando dar con su paradero.

Monte Cantalojas/Foto Consorcio Provincial bomberos

Recordamos que sus propios compañeros de montería comunicaban a los servicios de emergencia que no había vuelto y se activaba el dispositivo de búsqueda inicialmente con 5 patrullas de la Guardia Civil, vecinos de la zona, los compañeros de caza y Bomberos del Consorcio Provincial.

El lunes se incorporó un helicóptero del servicio de rescate de la Guardia Civil aunque durante muchas horas no pudo volar por las condiciones climatológicas de baja visibilidad y tuvo que esperar en Riaza a que el cielo abriera. También se sumó el servicio cinológico con perros de rastreo. Protección Civil ha desplazado un equipo con 3 drones para sobrevolar la zona y colaborar en la búsqueda.

Equipo de drones Protección Civil

El desaparecido es un hombre de unos 60 años, natural de Brihuega y vecino de Cabanillas del Campo.

La noche del domingo al lunes no fue de las más duras para una zona en general muy fría. El observatorio de Meteoclimatic de Cantalojas registró una temperatura mínima de 2,8 grados positivos y esta madrugada del lunes al martes la mínima marcada en la zona ha sido de 3,4º con lluvia débil. La previsión climatológica para hoy en esta localidad vaticina lluvias y una temperatura maxima de 8º.

Previsión AEMET para Cantalojas en las próximas horas

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00