Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

San Sebastián de los Reyes y Parla, donde más ha subido el alquiler en octubre

En Madrid el alquiler es casi un 60% más caro que la media nacional. Los más bajos en Tres Cantos y Getafe

La Comunidad de Madrid es la que tenía el precio del alquiler de vivienda más elevado de España, en el mes de octubre, seguida de Cataluña. / Toshifumi Kitamura AFP (Getty Images)

Fuenlabrada

El precio de la renta en la capital fue de 12,92 euros el metro cuadrado en octubre, mientras que la media del conjunto español se situó en 8,22. Esto significa que alquilar en Madrid, es casi un 60% más caro que la media nacional. Si se analiza por comunidades, la madrileña se sitúa, en lo que ha precio del alquiler se refiere, en lo más alto del ránking, seguida de Cataluña, según recoge el Índice Inmobiliario de Fotocasa, relativo al mes de octubre.

De las 26 localidades de la región analizadas, nueve de ellas registraron aumentos del precio en ese mes, siendo la subida más acusada la de la localidad del norte de Madrid, San Sebastián de los Reyes, seguida de Parla (7,2%) y Valdemoro (5,5%). En la parte opuesta, la bajada de alquiler más importante es la de Tres Cantos (-7,7%) y después Getafe (-6,3%). No obstante, la población más cara para arrendar una vivienda siguió siendo Madrid capital, mientras que el precio más económico se situó en San Fernando de Henares, con 5,21 euros el metro cuadrado.

El coste de las rentas en la región llegó a 12,92 euros metro cuadrado, lo que marcó un nuevo récord histórico, tras superar el alcanzado en julio, con 12,56 euros. En lo que se refiere a la capital española, el precio de rentas en octubre se mantiene muy por encima de la media española, después de que en agosto cerrara con un coste un 58,4% más caro y en el tercer trimestre, de junio a septiembre, un 58,2% más elevado.

Según Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa, se ha registrado una ralentización, ya que indica que el precio medio del alquiler en España sigue subiendo, pero a un ritmo muy inferior a cómo lo hacía hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00