Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El Parque de Bomberos de Fuenlabrada enseña a los niños a identificar riesgos y a cómo reaccionar

La ciudad celebra la Semana de Prevención de Incendios

Los niños han visitado hoy el Parque de Bomberos de la Ciudad para conocer cómo funciona y consejos sobre prevención de incendios. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

Cerca de medio millar de estudiantes de Fuenlabrada han visitado este martes el Parque de Bomberos de la ciudad, como una actividad más de la Semana de la Prevención de Incendios, que organizan ayuntamientos y entidades relacionadas con el sector.

Entre las actividades habrá talleres, charlas y demostraciones, todo dirigido a enseñar a los más jóvenes a saber identificar riesgos de incendios y cómo reaccionar ante ellos. Por eso se ha instalado en el Parque ‘La Casa de los Humos’, una réplica portátil que hará la visita más práctica y didáctica para los menores.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla de alguna de las actividades incluidas en la Semana de la Prevención de Incendios en Fuenlabrada.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542731079_575388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos días podrán ver la obra de teatroDos pillos y un bombero’ de la compañía Sin Fin, será el próximo jueves a las 11 h en el teatro Josep Carreras. Las actividades de esta semana también están pensadas para la tercera edad, con charlas de autoprotección y simulacrosde evacuación, que se realizarán en un centro comercial de la ciudad.

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, ha resaltado la importancia de esta cita para informar a grandes y pequeños cómo actuar si se produce un incendio en el colegio, en casa, en el trabajo o en cualquier lugar donde estén.

El próximo jueves se presentará en las instalaciones de este servicio, el ‘Estudio de Víctimas de Incendios en España 2017’.

Fuenlabrada es de los pocos Ayuntamientos madrileños que cuenta con Parque de Bomberos propio, dotado con unos medios y equipos modernos y punteros. La actual plantilla del Servicio de Extinción de Incendios está integrada por 69 personas y dispone de una flota compuesta por 15 vehículos equipados con los últimos avances tecnológicos. El Parque se encuentra situado en la calle Oasis y ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados. Se trata de un servicio que comenzó su andadura en 1976, por lo que es uno de los más veteranos de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00