Sociedad
'aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha'

Tercera conferencia "Amigos del Museo"

'Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro'

Cartel conferencia / Asociación de Amigos del Museo

Talavera de la Reina

Este jueves 22 de noviembre tendrá lugar la tercera conferencia del ciclo organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el propio Museo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.

Estas conferencias se han diseñado como complemento a la exposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha', que se está desarrollando hasta enero de 2019.

La conferencia será impartida por Laura María Gómez García y Gonzalo Ruiz Zapatero, que forman parte del Comité Científico de 'aTempora Talavera', sección Prehistoria y Protohistoria.

Laura María Gómez García es arqueóloga independiente y exdirectora del Parque Arqueológico de Recópolis (Zorita de los Canes -Guadalajara-) y está desarrollando diversos proyectos de documentación de arte rupestre en 3D y aplicación de las TIC´s en el método arqueológico en España y Marruecos.

Gonzalo Ruiz Zapatero es catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 300 publicaciones sobre la investigación de la Edad de Hierro Europea, arqueología celta, teoría arqueológica, historiografía, sociología y la divulgación de la arqueología.

Su conferencia 'Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro' comenzará a las 19:30 horas en el Centro Cultural El Salvador.

La entrada a la conferencia libre hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00