Ocio y cultura
Casco Antiguo

Inicio del expediente sobre la declaracion de conjunto

El presidente de San Jerónimo considera que es una extraordinaria noticia

Murallas casco antiguo / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El anuncio por parte del presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, del inicio del expediente para declarar Conjunto Histórico el Casco Antiguo de Talavera ha supuesto para la Asociación de Vecinos de esta zona de Talavera, una extraordinaria noticia para impulsar el turismo y la economía. Así lo ha dicho a SER Talavera su presidente José Luís Prado.

A partir de este miércoles, se abre un período de información pública, con el fin de que todos cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que consideren oportuno, durante el plazo de un mes.

Esta es una aspiración general de la ciudad, dado el valor que supone a modo de espaldarazo no solo para proteger el patrimonio talaverano sino que también de la misma manera para tener ayudas destinadas a la rehabilitación.

Para José Luís Prado, no cabe duda que supondrá un empujón determinante para el conjunto de la ciudad, aunque también esta declaración llevará aparejada algunas obligaciones que se tendrán que cumplir.

Hace algunos días la Comisión del Plan Especial de la Villa reclamó por unanimidad de todos sus miembros a la Junta la incoación del expediente de la declaración de Conjunto Histórico del Casco Antiguo de la ciudad al objeto de que se haga de forma "inminente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00