Dejando Huella deja de recoger animales porque están "desbordados"
Actualmente tienen 35 perros y gatos en acogida en Albacete con los voluntarios con los que cuenta este colectivo, que en las últimas semanas ha invertido unos 8.000 euros en gastos veterinarios y comida

Albacete
La asociación Dejando Huella ha dejado de recoger animales abandonados en Albacete porque están "desbrodados". Desde que nació este colectivo en defensa de los animales se ha dedicado de forma voluntaria a recoger perros y gatos abandonados o que han nacido en la calle. Pero en las últimas semanas han tenido un repunte en el número de casos atendidos.
Actualmente hay 35 animales en acogida en las casas de los numerosos voluntarios con los que cuenta Dejando Huella. La asociación se ha gastado en las últimas semanas unos 8.000 euros en comida o en gastos hospitalarios, porque algunos de estos animales han necesitado tratamiento veterinario.
Reconocen estar desbordados y han pedido a las administraciones públicas apoyo econóimco, pero también más implicación para concienciar y educar en el respeto a los animales. Recordamos que Dejando Huella sólo recibe una subvención del Ayuntamiento para el mantenimiento de la colonia de gatos que hay en Imaginalia. La recogida de los animales abandonados la realizan de forma voluntaria, como nos ha contado Antonio Fernández, uno de los portavoces de Dejando Huella.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




