Más deportes

Aranda albergará una salida de la próxima Vuelta a España

La ronda nacional se presentará oficialmente el próximo 19 de diciembre en Alicante y contará con 21 etapas. El director de la carrera, Javier Guillén, afirma que "la primera semana tendrá más picante y la segunda y tercera seguirán el modelo"

Cartel de la presentación de la próxima edición de la ronda nacional. / Cadena SER

Aranda de Duero

Aranda de Duero albergará una salida en la próxima Vuelta a España. La ronda, que alcanzará su 74ª edición del 24 de agosto al 15 de septiembre, será presentada el 19 de diciembre en el ADDA (Auditorio Provincial de Alicante) Allí se conocerá oficialmente, y con todo detalle, el recorrido de la etapa que comenzará en la capital ribereña.

La Cadena SER ha podido confirmar uno de los secretos de la ronda, después de que el pasado lunes los compañeros de la Cadena SER de Ávila informaran de que la ciudad amurallada y parte de la provincial abulense serán protagonistas de otra de etapa de la carrera que organiza Unipublic (Ávila tendrá una etapa íntegra de La Vuelta 2019, según Diputación)

RECONOCIMIENTO A UNA RIBERA DEL DUERO DE CICLISMO

De este modo se desvela otra de las buenas noticias para el ciclismo ribereño, que sigue demostrando que Aranda de Duero y la Ribera del Duero siente este deporte de una manera especial. Testigo de ello es la celebración de la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero, la representación en el pelotón júnior de dos escuadras (Artepref-Veloclub Ribera del Duero y Recambios Callejo-Club Ciclista Arandino), la presencia de la arandina Sara Martín (Sopela Women Team) en el pelotón femenino, o el reciente salto de Mario Aparicio al pelotón sub-23 en las filas del Gomur.

jAVIER GUILLÉN, ORGULLOSO DE LA RONDA

El director de la ronda española, Javier Guillén, ya avanzó a los compañeros del Diario As que "para 2019 habrá más de lo mismo porque funciona". Pero además avanzó que "habrá nuevos territorios, dos o tres puertos inéditos con finales de etapa. La primera semana tendrá más picante y la segunda y tercera seguirán el modelo, y buscaremos una penúltima etapa de montaña con fuerza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00