Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

"El HUBU está dispuesto a colaborar con el 'hospital hermano' de Aranda"

El director gerente del hospital burgalés asegura que el trato a los pacientes ribereños es igual que a los del área de Burgos y que "son casos puntuales" los que son devueltos a Aranda sin ser atendidos

"El HUBU está dispuesto a colaborar con el 'hospital hermano' de Aranda"

Radio Castilla

El director gerente del Hospital Universitario de Burgos resta importancia a los casos de pacientes que son devueltos a Aranda sin ser atendidos tras ser derivados desde el Hospital Santos Reyes. En una entrevista a Radio Aranda Cadena SER Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso reconoce que hay profesionales en el HUBU que pueden discrepar del criterio con el que son trasladados desde Aranda los enfermos o valoran de forma diferente el motivo por el que son derivados, pero afirma que los casos en los que esto ocurre son puntuales y asegura que nadie puede argumentar que haya pacientes que hayan quedado sin ser atendido si lo han necesitado.

Ortiz de Valdivielso ha explicado que los equipos diagnósticos del HUBU están sobrecargados, por lo que recomienda al Hospital Santos Reyes que utilice el cupo que tiene marcado para concertar estos exámenes médicos, aunque también afirma que el hospital burgalés asume todas aquellas pruebas que son solicitadas expresamente desde Aranda, sin que haya diferencias entre la atención que reciben los pacientes arandinos y los del área de salud de Burgos.

Dice el director gerente del HUBU que no han recibido petición de colaboración para paliar la crisis de falta de especialistas que vive el hospital comarcal de Aranda, pero que estarían dispuestos a prestar ayuda “a un hospital hermano” como ha ocurrido en otras ocasiones y como también ocurre con el hospital de Miranda. Eso sí, asegura que habrá que analizar de qué modo se planta dicha colaboración, porque indica que también la plantilla del HUBU está muy ajustada y sus profesionales “no están sin hacer nada”.

En cualquier caso Ortiz de Valdivielso considera que la atención que está prestando a la comarca el Santos Reyes es buena y se está trabajando bien. Ha expresado a la vez su convencimiento de que esta crisis por falta de especialistas va a corregirse en breve, reiterando que el contacto entre los especialistas de ambos centros es habitual y está presidido por la cordialidad y el buen trato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?