Economia y negocios

Peñarroya supera el 90% de su capacidad

El embalse que abastece a las localidades de Argamasilla de Alba, Tomelloso y a numerosos regantes, supera los 45 hectómetros cúbicos

cadenaser.com

Las Pedroñeras

El pantano de Peñarroya supera el 90% de su capacidad. Este embalse de la provincia de Ciudad Real, perteneciente a la cuenca del Guadiana y que abastece a las localidades de Argamasilla de Alba, Tomelloso y a numerosos regantes, supera ya los 45 hectómetros cúbicos de los 50 de su capacidad, según el último parte semanal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Presenta uno de los mejores volúmenes de los embalses de la zona oriental de la cuenca del Guadiana. Aunque la tónica general es de una tendencia al alza. Así, la suma de los volúmenes asciende a 173 hectómetros cúbicos, de los más de 397 de capacidad. Esto es, que se encuentra al 43,5%, mientras que el año pasado a estas alturas no llegaba al 18.

Así las cosas, se abre la posibilidad de que en el embalse de Peñarroya, antes de fin de año, el agua rebose por la presa, como ya sucedió hace ocho años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00