Deportes

Patricio Martínez, bronce en el Mundial de Taekwondo: "He cumplido un sueño"

El deportista villarrobledense ya piensa en el Campeonato de Europa del próximo 9 de diciembre

Patricio Martínez Cano

Las Pedroñeras

El deportista villarrobledense Patricio Martínez Cano se ha alzado este fin de semana con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Taekwondo, celebrado en China Taipéi, en la modalidad de Poompsae. Martínez Cano, que accedió al mundial tras obtener buenos resultados en el British Open del mes de julio, ha conseguido uno de sus objetivos más complejos.

“He cumplido un sueño, ganar una medalla en un mundial era un reto a nivel personal”, palabras de Patricio Martínez Cano, reciente ganador del bronce en el Campeonato del Mundo de Taekwondo. El deportista villarrobledense demostró su mejor nivel en esta modalidad y se ha traído un metal que le permite seguir soñando con alcanzar cotas mayores.

Entrevista a Patricio Martínez Cano, medalla de bronce en el Mundial de Taekwondo

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542797491_509007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Entreno unas cuatro o cinco horas diarias, es muy sacrificado porque también tengo una familia y el trabajo, es un deporte muy exigente pero cuando obtienes resultados, gratifica”, argumenta el deportista. En este sentido, Martínez Cano ha resaltado que la modalidad Poompsae no es tan conocida en España pero que, poco a poco, va ganando más adeptos, “este año hemos batido record de participación en el Mundial”.

La siguiente parada para el luchador villarrobledense será el Campeonato de Europa por equipos que comienzo el próximo 9 de diciembre, “tenemos que intentar llegar bien de forma a este europeo e ir a por las medallas si es posible”, sentencia Martínez Cano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00