Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Endesa

Enel incluye ya el cierre de Compostilla en el Plan Estratégico 2019-2021

Así lo ha anunciado Lucca Passa en la presentación de las líneas directrices de la eléctrica con las que anuncia el paso hacia la descarbonización y la actualización medioambiental

Plan Estratégico

Plan Estratégico / Radio Bierzo

El director financiero de Enel, Luca Passa ha confirmado los planes para la desconexión de Compostilla durante la presentación del Plan Estratégico 2019-2021 de la eléctrica para Endesa.

En su discurso ante los analistas, el responsable de la italiana ha señalado que se procederá al cierre de la central berciana dado que la tecnología utilizada en la térmica no consigue los niveles adecuados para cumplir con las exigencias de emisiones aprobadas en la Unión Europea. 

Passa asegura que la eléctrica toma esta decisión en linea con las tendencias medioambientales marcadas por la Unión Europea y, por tanto, la desconexión se prevé, en principio en  junio de 2020 siguiendo la normativa marcada por Europa. 

Esa decisión de cierre de la central irá acompañada de un plan específico de apoyo a la clausura sin descartar iniciativas alternativas en las instalaciones.

El mayor esfuerzo inversor que contempla Endesa, se prevé en renovables, sector al que se han marcado como objetivo alcanzar un beneficio neto de 1.400 millones de euros en este ejercicio,  1.500 millones en 2019, 1.600 millones en 2020 y 1.800 millones en el año 2021. 

En términos generales, Endesa ha elevado al alza su previsión de beneficios en su plan estratégico para los próximos tres años, al tiempo que mantiene una política de altos dividendos. La compañía controlada por ENEL, prevé repartir unos 5.940 millones de euros en dividendos entre sus accionistas en el periodo 2018-2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?