Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Olegario Ramón: el Ponfeblino 'es viable y posible'

El socialista respalda la iniciativa que, según la presidenta del Consorcio, Alicia García debería entrar en los fondos para las cuencas mineras

Olegario Ramón: el Ponfeblino 'es viable y posible'

Radio Bierzo

 El Ponfeblino es una apuesta de futuro que logrará fondos destinados a la revitalización de las cuencas mineras. Al menos así lo cree la presidenta del consorcio, Alicia García quien asegura que el proyecto sigue adelante, aunque con lentitud, con la futura puesta en marcha de los talleres en Villablino. Insiste García en el respaldo que la empresa Enagás ha otorgado además a la iniciativa con su decisión de invertir en investigación a través de las antiguas máquinas mineras.

'Vamos en la buena dirección, aunque sea lentamente y, creo que, finalmente, será una realidad' ha dicho García quien, de momento, cuenta en esta odisea  con el respaldo de la agrupación socialista de Ponferrada cuyo secretario, Olegario Ramón está convencido de la idoneidad de un planteamiento turístico que ha obtenido beneficios en otros puntos de España.

'No decimos que sea un proyecto fácil, pero es viable y posible como ya se ha demostrado en algunas zona como el tren de Sóller en Mallorca con 3 millones de euros de superávit' señaló Ramón por lo que demandó 'el apoyo decidido de la Junta en este proyecto que debe entrar en los fondos para las cuencas mineras' apuntó.

El Ponfeblino fue este jueves  el eje central de los encuentros mensuales que celebra la agrupación del PSOE de Ponferrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?