Política
Política

El exalcalde de Onda, Enrique Navarro, presidirá la gestora del PSPV en Moncofa

El acuerdo enviado a la ejecutiva nacional del PSOE busca restablecer la normalidad orgánica quebrada con el paso al grupo de los no adscritos de tres concejales electos en 2015 en la lista del Partido Socialista

PSPV-PSOE

Castellón

El exalcalde de Onda, Enrique Navarro, presidirá la gestora del PSPV en Moncofar. El acuerdo enviado a la ejecutiva nacional del PSOE busca restablecer la normalidad orgánica, quebrada con el paso al grupo de los no adscritos de 3 concejales electos en 2015 en la lista del Partido Socialista.

El objetivo es que una vez aprobada la Gestora por la dirección federal del partido, se celebre una asamblea de militantes en el plazo de 90 días, de la que saldrá elegida la nueva ejecutiva local, que se pondrá a trabajar cuanto antes para constituir una lista potente y de garantías con la que el partido se presentará a las elecciones municipales de mayo.

La ejecutiva comarcal ha enviado una comunicación escrita a los 3 concejales que se han pasado al grupo de los no adscritos, exigiendo la devolución de las actas de ediles que consiguieron bajo las siglas del PSPV-PSOE. Al único de ellos que tiene la condición de militante socialista, se le ha comunicado la apertura de un expediente sancionador que puede derivar en la expulsión.

Enrique Navarro ha mostrado “todo el apoyo del partido a los militantes de Moncofa y a las concejalas Maribel Masià y Paula Galí que mantienen la lealtad al PSOE y al compromiso que adquirieron con los votantes que respaldaron su candidatura en los comicios municipales de 2015”. También ha manifestado que “el Partido Socialista ha hecho lo que tenía que hacer para generar ilusión y que salga una ejecutiva que represente a los militantes de la localidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00