Sociedad
ALMASSORA

Almassora intensifica la presencia policial para evitar las estafas

Los agentes realizarán visitas domiciliarias para informar de la nueva legislación, que prohíbe las visitas domiciliarias no concertadas

Radio Castellón

Almazora

El concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, y el comisario jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, han presentado la nueva campaña del cuerpo de seguridad municipal orientada a evitar las estafas por revisiones de las instalaciones que realizan falsas suministradoras de energía eléctrica y de gas, principalmente. Para ello, agentes de la Policía Local realizarán acciones informativas puerta a puerta, en las que recordarán a la ciudadanía que la nueva legislación aprobada por el Gobierno prohíbe las prácticas de contratación a domicilio, salvo que exista petición expresa por parte del cliente.

Asumimos la responsabilidad de informar personalmente a la ciudadanía para asegurarnos de que la nueva normativa les queda clara y reducir así el riesgo de que caigan en estas estrategias de captación”, ha anunciado Beltrán. El edil ha pedido también la colaboración ciudadana en el caso de que detecten la presencia de alguna persona sospechosa y ha recordado que la Policía Local cuenta con un nuevo teléfono directo (964 56 00 07) para agilizar la recepción de estas denuncias.

Así pues, la campaña se centrará principalmente en las área de Corell, Fátima y el núcleo antiguo del municipio ya que “en estas zonas es donde mayor densidad de plantas bajas, con acceso desde la calle, existen y donde se concentra la población de mayor edad”, como ha informado Verdoy. El comisario ha confirmado que las acciones informativas comenzarán durante la jornada de mañana y que la ciudadanía puede aclarar con los agentes cualqueir duda que les surja al respecto de la nueva legislación.

El Ayuntamiento de Almassora y la Policía Local han editado avisos informativos que distribuirán en las visitas domiciliarias y en los que también detallan que el Real Decreto-Ley 15/2018 del 5 de octubre prohíbe específicamente que las comercilizadoras eléctricas o de gas natural realicen publicidad no solicitada a domicilio y recoge que estas entidades serán las responsables del cumplimiento de esta normativa.

Cabe recordar que Almassora dispone de un Oficina de Información y Atención al Consumidor (OMIC) en la que un abogado especializado en consumo asesora a la ciudadanía sobre cómo proceder en el caso de haber sido víctimas de una de estas estafas. El servicio está abierto al público cada primer y tercer miércoles de mes, en horario de 9.00 a 13.30 horas en la primera planta de la Casa de la Cultura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00