Sociedad
Onda

Onda destinará más de 1,3 millones de euros al fomento del empleo en el 2019

Las cuentas para el año próximo contemplan inversiones de más de 900.000 euros

Radio Castellón

Onda

El Ayuntamiento de Onda sigue inmerso en la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año 2019. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha anunciado que estas cuentas van a contemplar de forma inicial más de 1,3 millones de euros en el fomento del empleo y explica que “para nosotros es una prioridad y, siempre dentro de las posibilidades y las competencias del consistorio, vamos a trabajar para que todo el mundo tenga una oportunidad de trabajo en Onda.

Somos conscientes de la problemática que ha existido con el paro en la localidad, por eso es una prioridad de este equipo de gobierno paliar esta situación y aunque hemos obtenido buenos resultados con un descenso de más de 1.000 desempleados, vamos a seguir haciendo aquello que esté en nuestras manos para reducir más las cifras”.

Así, las cifras que manejan desde el departamento de Hacienda, que dirige la concejala Silvia Cerdà, se distribuyen en tres partidas principales. La primera son más de 900.000 euros para programas de ocupación, que tan buenos frutos han ofrecido en los últimos años, y que son, entre otros: Personal T’Avalem; Onda VI; AEDL; Personal d’inserció: EMPUJU y EMCUJU; la Brigada Verde o el Plan Estratégico de Comercio y Turismo. Además, seguimos apostando por la agencia de ocupación que ayuda a cualquier ciudadano de Onda a encontrar un empleo que se adecúe a sus características. Asimismo, el consistorio va a continuar con las subvenciones para empresas que contraten a personas desempleadas destinando 125.000 euros a ayudas directas a la ocupación.

Por último, se destinarán casi 300.000 euros a becas de postgrado, para estudiantes, para personas con diversidad funcional o víctimas de la violencia de género. “Además de estas inversiones, desde el equipo de gobierno seguimos gestionando para conseguir las diferentes subvenciones que se nos puedan conceder desde otras administraciones y que puedan ayudarnos a generar oportunidades, que es nuestra prioridad”, indica el alcalde que añade que “esta es la política que hemos llevado a cabo durante toda la legislatura y que, sin duda, nos ha ayudado a obtener unas cifras positivas en la reducción del desempleo, pero debemos continuar trabajando para que continúe esta tendencia en nuestro municipio”.

Por último, Huguet comenta que “todavía seguimos recopilando todos los datos económicos para el próximo ejercicio, pero con la información que tenemos, sabemos que las cuentas del 2019 van a tener un marcado carácter social, de colaboración con el tejido asociativo de la localidad para resultar lo más inclusivos posible, serán unos presupuestos que van a invertir mucho en el futuro de Onda y, con las cifras que hemos podido conocer hoy, van a invertir una buena cantidad en generar posibilidades de empleo para aquellas personas de Onda que lo necesiten”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00